Averigua qué tipo de piel tienes 2ª parte

Cosmeticos

Averigua qué tipo de piel tienes 2ª parte

Averiguar el tipo de piel tienes te puede ayudar a cuidar de tu rostro con los productos más apropiados. Los cosméticos y cremas para el cuidado de la piel debe ser seleccionado en función de la naturaleza de la piel y la edad, ya que pueden sufrir cambios y alteraciones con el paso del tiempo.

El cuidado correcto te permite proteger la piel de las influencias ambientales y la luz UV y además del envejecimiento prematuro. Nuestra clasificación sobre el tipo de piel te puede ayudar a determinar cuál es tu tipo de piel y que productos se adaptan mejor a ella.

Piel sensible

Piel Sensible

Este tipo de piel es más sensible a las demás pieles por lo cual esta piel necesita mayores cuidados ya que es muy delicada.

Normalmente suele estar enrojecida, irritada y seca.

Los factores que más afectan a este tipo de piel son el aire frío o reseco e incluso los rayos UV.

Si la piel comienza a perder el equilibrio puede presentar capilares rotos por la parte de la nariz y la frente. Y además de sentir como la zona comienza a enrojecerse perderá elasticidad haciendo que sientas picazón. Esta piel puede llegar a presentar poros de aspecto fino.

Utilizar productos no específicos para este tipo de piel puede producir irritaciones graves e incluso lesiones en la piel. La recomendación para mejorar este tipo de piel es exfoliar muy delicadamente con un producto exfoliante suave y utilizar productos que contengan ceramidas que son un tipo de ácido graso.

Piel Mixta

Piel Mixta

Este tipo de piel se nombra así por la característica de contener dos formas de pieles en una.

Está compuesto por piel seca y piel grasa. La piel mixta presenta un aspecto luminoso y puede llegar a desarrollar pequeñas impurezas, sobre todo en la zona llamada T. La zona llamada T es la frente, nariz y barbilla. El resto de la piel del rostro suele ser de tacto suave y elástico mostrando un aspecto parejo.

Puede llegar a tener espinillas negras en zona de nariz y mejillas. La recomendación es aplicar una crema hidratante para pieles mixtas regularmente, pero utilizando poca cantidad.

Piel madura

Piel Madura

A medida que nos vamos haciendo mayores la piel va perdiendo elasticidad e hidratación modificando así su aspecto y estructura. Esto influye en la actividad celular haciendo que su regeneración sea más lenta y teniendo una producción menor de colágeno.

La recomendación para este tipo de piel es utilizar una crema hidratante con aceites de calidad que nutren la piel. Así como utilizar también un contorno para los ojos haciendo así que las arrugas se reduzcan mejorando su firmeza.

Una vez averiguado que tipo de piel tienes te diré qué base de maquillaje va más acorde a ella.

Base Líquida

Cosmeticos

Este tipo de base de cosméticos puede ser utilizada por todo tipo de piel. Aunque irá mejor en la piel que sea seca. Nos ofrece cobertura media con un acabado natural. Es fácil de aplicar. Puedes utilizar una esponja, pincel, etc.

Base en Crema

Cosmeticos

La base en forma de crema es más adecuada para la piel seca o madura. Ofrece una alta cobertura y es de suave aplicación. Es ideal para poder cubrir imperfecciones.

Base mineral

Cosmeticos

Este tipo de base de maquillaje puede ser utilizada por pieles sensibles y secas. Ofrece una cobertura media con acabado natural. Es de aplicación rápida.

Base en polvo

Maquillaje

Este tipo de base de maquillaje en polvo es ideal para las pieles grasas y mixtas. Ofrece una máxima cobertura y es de aplicación rápida.

Espero que esta información te haya servido de ayuda para poder comprender qué tipo de piel tienes y saber qué base de cosméticos se adaptara mejor.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir el chat
A %d blogueros les gusta esto: