(+612) 2531 5600

info@la-studioweb.com

PO Box 1622 Colins Street West Victoria 8077 Australia

Dormir con Maquillaje 3 Consecuencias

Maquillaje Mujer

Dormir con Maquillaje 3 Consecuencias

Partamos de la idea de que el maquillaje es un arte, pero un arte para el lucimiento de tu belleza y personalidad, no para el sueño. Cuando te pintas los labios o te aplicas rimer, o marbellin en tus pestañas, ¿para qué lo haces?, una pregunta que sólo tiene una respuesta:  para destacar los atributos físicos ante la mirada de los otros. En sociedad vivimos en una relación de reconocimiento mutuo.

Maquillaje

Como sabes, nuestro cutis es frágil y cabe siempre la eventualidad de olvidar las normas elementales y necesarias para disfrutar del maquillaje sin que dejes huellas en tus labios, en tus pestañas y en la tersura natural de tu cutis. Debemos recordar siempre que el maquillaje tiene una estricta función social y que es absurdo e inútil en la experiencia onírica, en tus sueños. Para dormir sólo necesitamos paz y sueño.

El maquillaje puede terminar Siendo una pesadilla

Puede que suene rudo a tu oído y que llegues a verlo como una intromisión en tus hábitos personales, pero dormir con maquillaje es un problema que tiene mucho que ver con el descuido de la higiene. En el mundo de la farándula y el jet set internacional, trascendió a la prensa mundial el caso de Marilyn Monroe y sus insospechados hábitos de su higiene personal:  cenaba con toda su envoltura cosmetológica y corría inmediatamente a la cama, testimonios cercanos a la gran diva así lo confirman.

Si por razones de ocupaciones múltiples, exceso de trabajo, atención y estrés de la vida diaria, descuidas la aplicación y limpieza de tu cutis, labios y pestañas, entonces debes seguir leyendo esto.

El maquillaje no va a la escuela y no va a la cama:

Aunque parezca mentira, el hecho de manchar la sábana, o la almohada, o hasta la misma cobija con restos de rimer, cremas, aceites, ya engendra un problema que incide en tu paz y en el ahorro económico. Así de simple.  Pero todo esto también puede tener una incidencia negativa en tu relación con la pareja. Como sabemos, los labios pintados son de un encanto conmovedor, pero cuando se vence la fragancia de la pintura y roza con el aliento mañanero, se produce un tufo, o para ser más suaves, se produce una emanación que sencillamente resulta desagradable. Los testimonios son muchos y las rupturas frecuentes.

La menudencia de estos descuidos en la utilización del maquillaje acarrea consecuencias mayores. Ya estamos entrando en el campo de la salud y la higiene y resulta insólito que algo que se hace a diario, que es una práctica cotidiana y común, útil y satisfactorio estéticamente, termine en causa de indeseadas perturbaciones en la calidad y atención de tu piel.

Los labios son para besar:

Labios

La historia de la pintura labial tiene antecedentes remotos que llegan hasta la Mesopotamia, pero eran maquillajes vinculados mayormente con rituales religiosos y fúnebres, cuando los faraones y sus consortes entraban a los reinos de la eternidad. Los ritos atávicos vinculados con el maquillaje buscaban el realce no de la belleza personal, sino el realce del carácter resolutivo y fiero. Para sólo citar un caso de etnia famosa gracias al cine hollywoodense: los Pieles Rojas sencillamente se pintaban de ese color, el rojo, no sólo los labios, sino todo el rostro, hasta las pestañas.

Se hace popular entonces aquella frase, «la cara pálida», que era como una acusación discriminatoria en boca del jefe indio. ¿Recuerdan los labios del Guasón de la famosa serie de Batman?? En nuestra historia moderna, la pintura labial tiene un antecedente importante a la Francia de finales del siglo XIX y se impone como industria a partir de la segunda mitad del siglo XX.

Por una belleza natural

La armonía entre naturaleza y artificio en los hábitos cosmetológicos es importante. Nombramos las consecuencias de la falta de higiene en el uso diario del maquillaje. Resequedad, manchas, ojeras, acentuación de las llamadas líneas de expresión, son las consecuencias más comunes. Si durante la noche los poros de tu piel permanecen tapados, el brote del indeseable acné es inevitable. Los labios envejecen tras la práctica inconsciente de dormir con los labios pintados.

Las pestañas con el Marbellin a base de agua se entiesan, se resecan, pierden sus nutrientes de base y textura y se caen. ¿Te imaginas unos ojos sin pestañas? Por último, las consecuencias de la falta de transpiración en tu piel impiden que tu organismo desprenda sustancias latentes y nocivas que sólo pueden expelerse a través de la piel. Cuida tu belleza natural y sigue sacándole ventaja a tus maquillajes.

Autor: Ramon Marquez

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Abrir el chat
A %d blogueros les gusta esto: